Título del Proyecto: Centro Regional de Atención y Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado

Tipo: Encargo – Oficinas

Estado: Propuesta

Cliente: Consoltec Group

Localización: Bucaramanga, Colombia

Área: 556.5 m2

Año: 2015

OCUPACIÓN.

Cumpliendo con los requerimientos de la nueva Norma Urbanística la ocupación en el lote es del 70%, dejando libre el 30% distribuido entre el patio central, respetando la tipología Claustro que es común en varias construcciones en el centro de la ciudad, y el patio posterior con el fin de ganar un buen porcentaje de iluminación y ventilación natural.

ESPACIO PÚBLICO.

El nuevo edificio plantea el acceso en la esquina de la calle 41 con carrera 13, generando una plaza esquinera para los usuarios y transeúntes del sector.

PRIMER PISO.

En el nivel de acceso se disponen todos los espacios de uso público que los usuarios, auditorio, talleres, ludoteca, son algunos ejemplos del programa.

SEGUNDO PISO.

En el siguiente nivel se disponen espacios de carácter más privado, algunas oficinas con atención al público y otras donde el usuario no entrará.

CUBIERTA.

El nuevo edificio está pensado para el centro de la ciudad, además de los muros blancos con pocos vanos y de la tipología Claustro, las cubiertas plantean una reinterpretación de los techos tradicionales en teja de barro, las pendientes pronunciadas destacan las nuevas cubiertas al tiempo mejoran las condiciones al interior de los espacios con más luz natural a través de las ventanas triangulares.

Contrapunto taller de arquitectura | calle 41 # 11-05 Oficina 205 Bucaramanga, Colombia

+57 318 521 8700   +57 316 4982024  +57 7 6708374

work@cpta.com.co