Título del Proyecto: Anteproyecto Arquitectónico para el Diseño de Infraestructuras Educativas en Tumaco.

Tipo: Concurso – Educativo

Estado: Propuesta

Cliente: Sociedad Colombiana de Arquitectos

Localización: Nariño, Colombia

Área: 6.112 m2

Año: 2010

La implantación del proyecto se desarrolla a partir de la relación interior – exterior, generada por los elementos de espacio público enmarcados dentro de la franja de aislamiento (red de infraestructura – Ecopetrol), en ella se destaca la interacción hombre – espacio – mobiliario urbano; su acceso vehicular está dado por una bahía de estacionamiento temporal de buses y una bolsa de parqueaderos directamente conectado con los servicios generales del edificio.

La disposición de los módulos CIRE-BIBLIOTECA y AULA MULTIPLE-SERVICIOS GENERALES responde a la articulación generada por la plaza semipública que cumple su función integradora de los elementos arquitectónicos del lugar y de quienes hacen uso y aprovechamiento del espacio.

El colegio plantea dos propuestas para los habitantes:

  1. Ofrecer un espacio académico, lúdico y recreativo con altos niveles urbanísticos y arquitectónicos que inciten a la apropiación del lugar por parte de los niños del sector.
  2. Generar a través del espacio público, áreas de encuentro para la socialización, la convivencia y la cohesión social de los habitantes del entorno inmediato.

Contrapunto taller de arquitectura | calle 41 # 11-05 Oficina 205 Bucaramanga, Colombia

+57 318 521 8700   +57 316 4982024  +57 7 6708374

work@cpta.com.co