Título del Proyecto: Rehabilitación Les Menuires.

Tipo: Concurso – Mixto

Estado: Propuesta

Cliente: Arch Topics

Localización: Francia

Área: 20.000 m2

Año: 2016

El reto del concurso se aborda como la oportunidad de crear un nuevo sistema comercial para la región que incluye nuevos locales de pequeño y gran formato complementado con un programa adicional de hotel, oficinas y nuevas estaciones para el cable. Este programa se conecta a través de una secuencia de patios y zonas verdes que tienen la función de iluminar y ventilar, según la estación climática, los distintos espacios; el nuevo sistema se compone de nuevos ejes comerciales que integran los 22 módulos y constituyen el complejo comercial general.

El nuevo edificio propone un sistema constructivo modular que permite un montaje por etapas y garantiza adaptar el proyecto al presupuesto inicial planteado de la obra, la demolición de los edificios existentes se ajusta a la construcción modular del edificio, con el fin de no ejecutar la demolición completa de todos los edificios existentes. Adicionalmente este sistema constructivo modular tiene la ventaja de implantar el edificio en cualquier superficie, sin importar las características topográficas del terreno.

El módulo hexagonal propuesto mantiene la misma dimensión en el perímetro, pero presenta variaciones en el área construida como respuesta al programa que se desarrolla en su interior. Estas variaciones generan 6 módulos que contienen locales comerciales pequeños, medianos y de mayor tamaño solicitados en el programa de áreas del concurso, este programa se integra con el programa complementario propuesto conformado por estaciones de cable, hotel y oficinas, con el objetivo de crear un edificio mixto que relaciona distintos programas para cubrir la demanda futura en la actividad comercial del lugar. 

Contrapunto taller de arquitectura | Carrera 19 # 34 - 64 Oficina 408 Edificio Coltabaco, Colombia

+57 318 521 8700   +57 316 4982024  +57 7 6708374

work@cpta.com.co